El Mosca recibe el Premio Herentia de la Asociación Murciana de Empresa Familiar

El Mosca recibe el Premio Herentia de la Asociación Murciana de Empresa Familiar

Hemos recibido el Premio Herentia, máxima distinción que otorga la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), en el transcurso de una gala a la que asistieron unas 400 personas.

 

Nuestro presidente, José Antonio Hernández, fue el encargado de recoger la estatua conmemorativa y de pronunciar el discurso de agradecimiento, centrado en destacar el carácter familiar de nuestra compañía, que fue fundada hace más de ocho décadas y tiene ya incorporada a su cuarta generación.

 

De hecho, estuvo acompañado en el escenario por sus tíos, Juan Antonio y José, a quienes dio las gracias “por luchar y trabajar tan duro desde los inicios junto a mi abuelo”, reconocimiento que hizo extensivo a su padre, Pedro Hernández Castellón, recientemente fallecido.

 

“Los tres han estado al pie del cañón durante muchos años, aunque mi padre, por el papel que le tocó desempeñar, fue un pilar fundamental en la evolución de El Mosca como empresa familiar”, apuntó José Antonio Hernández.

 

El Premio Herentia, que entregaron el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y  la presidenta de Amefmur, Marian Cascales, reconoce aspectos como la evolución histórica de la empresa, la continuidad generacional o su contribución al desarrollo de la Región de Murcia.

 

También fueron premiados en esta XXI edición las empresas Districam y Novac como finalistas del Premio Herentia, además de Marvimundo como Familia Empresaria del Año, y  se entregó una mención de honor a los fundadores del Grupo Fuertes, José, Tomás y Juana Fuertes.

 

Entre los asistentes destacó la presencia de diversas autoridades, ente ellas el alcalde de Murcia, José Ballesta; los rectores de la UMU, José Luis Orihuela, y de la UPCT, Alejandro Díaz, además de la rectora de la UCAM, Josefina García, así como representantes de  instituciones, empresas y organizaciones empresariales de la Región de Murcia.