SERVICIO DE DEPÓSITO
ADUANERO EN ESPAÑA

80 años garantizando la seguridad y conservación de tus mercancías.

SERVICIO DE DEPÓSITO ADUANERO

En El Mosca sabemos que, cuando se trabaja con transporte internacional de mercancías y procedimientos de importación o exportación, resulta especialmente importante contar con un lugar que permita mantener la mercancía segura, que brinde las condiciones necesarias para que estas puedan viajar de forma rápida con el menor coste posible.

Los depósitos aduaneros reciben en la nomenclatura aduanera las siglas DA, y consiste en un área exenta que hace posible el almacenamiento de mercancías que provienen de países que se encuentran fuera de la Unión Europea por un período de tiempo prolongado, sin que estos generen algún tipo de impuesto o pago por derechos de aduana. Estos lugares físicos pueden alojar mercancías provenientes de cualquier medio de transporte internacional (marítimo, aéreo o terrestre). Además, gozan de un tiempo de permanencia ilimitado, a excepción de productos de uso agrícola, los cuales solo podrán permanecer en estos depósitos libres de impuestos por un período máximo de 6 meses.

DEPÓSITO ADUANERO EN ESPAÑA

Gracias al personal altamente cualificado de El Mosca y a contar con agentes de aduanas especializados, podrás solicitar asesoramiento sobre en importación, exportación, importación temporal, tránsitos, entradas en depósito, y transporte recomendado para tus mercancías y fechas objetivo de entrega. Gestionamos de manera interna todo el proceso de transporte, desde la recogida de las mercancías en su país de origen o país de manufactura, pasando por el custodio de las mismas en un depósito aduanero en España, hasta su entrega en el lugar de destino (generando una única factura).

Estamos ubicados en Molina de Segura (Murcia) y contamos con más de 50.000m2 de instalaciones y almacenes, así como con delegaciones estratégicamente ubicadas alrededor de todo el mundo (España, Portugal y China). Para mejorar la logística de tu empresa y optimizar la gestión de tus mercancías también te podemos ofrecer un agente aduanero. Con El Mosca podrás tener todos los servicios en un solo proveedor (transporte terrestre, aéreo, marítimo, despacho y DA).

VENTAJAS DEL DEPÓSITO DA

1. Permanencia prolongada de tu mercancía: en los depósitos DA no tendrás que preocuparte por el tiempo de permanencia, los impuestos o gastos de aduanas.

2. Logística: en los procesos logísticos donde se cuenta con DA, ya no será necesario realizar un análisis o auditoría de las mercancías que cuentan con pago de impuesto y de las que aún no cuentan con pago de impuestos. Podrás retirar tu mercancía de forma parcial o total, solo pagarás los impuestos de las mercancías que movilizarás.

3. Control de calidad: los depósitos DA permiten realizar controles previos de calidad de los productos antes de pagar impuestos y el IVA de importación. Si una mercancía no cuenta con los estándares de calidad requeridos podrás devolverla al proveedor o retenerla en la zona DA. De esta manera, no tendrás que movilizarla en zonas donde se generen gastos convencionales por concepto de impuestos o gastos de aduanas.

4. Rentabilidad: cuando se contratan los servicios de depósitos DA se pueden ahorrar gastos significativos. El pago de impuestos se realizará de forma inteligente, rentable y, sobre todo, oportuna para el cliente.

CONTACTA CON
NOSOTROS

Nuestro equipo está listo para atenderte.

Y si quieres visitarnos, aquí encontrarás tu delegación de El Mosca más cercana.

¿Con qué departamento quieres contactar?