Importación de pescado desde terceros paises

Importación de pescado desde terceros paises

 En el viejo continente, cada vez son más las personas que se unen al hábito de la comida saludable, dejando de lado el “fast food” e intentando reducir los ultraprocesados. Dentro de esta dieta compuesta por legumbres, vegetales, lácteos y carnes no puede faltar el pescado. Rico en proteínas, minerales y vitaminas, es el componente perfecto para llevar una alimentación saludable y equilibrada. 

Después de Japón, la península ibérica es donde más kg de pescado se consumen por persona en el mundo. En España y Portugal el consumo de este se ha disparado en los últimos años y, como consecuencia, la importación de este. Principalmente, el pescado importado viene de países asiáticos (China, Vietnam, India…) o de países latino americanos como Perú, Ecuador o Costa rica. 

Muchas empresas del sector no se han atrevido a dar el paso de importar pescado por miedo a ser engañados, por falta de conocimiento o por pura desinformación. Experiencias de compañeros del sector con rechazos en la aduana que han supuesto pérdidas de muchos miles y un sinfín de permisos y documentaciones, les hacen decidirse por comprar a mayoristas dentro de la UE. 

¿Qué pasos debo seguir para importar pescado?

Desde Mosca Marítimo animamos a todos a empezar a importar pescado de terceros países siguiendo los siguientes consejos: 

Es imprescindible conocer el origen de la compra que realizamos. En muchos de los países, solo algunas empresas y/o algunos buques pesqueros tienen derecho a vender en la comunidad europea. Por lo tanto, hay que tener muy presente el certificado de captura y de origen antes de realizar ningun pago. 

Además, cabe contemplar que nuestro producto será revisado por las autoridades sanitarias de nuestro país. En caso de no cumplir con la normativa europea, el contenedor sería rechazado y habría que proceder a la devolución o destrucción de este. 

Dos consejos muy básicos que pueden parecer imposibles de cumplir debido a la cantidad de papeles y datos a tener en cuenta antes de realizar una importación. 

Empresa de transporte de pescado

Por suerte, MOSCA MARÍTIMO, empresa de transporte y logística, les ofrece una sencilla solución. Llevamos más de 10 años trabajando en diseñar un traje a medida para nuestros clientes. Revisamos absolutamente toda la información que nuestro cliente necesita a la hora de importar pescado desde un país extracomunitario, avalando seguridad y precisión en cada envío y solucionando cualquier imprevisto. Con nuestra experiencia somos capaces de mover más de 5000 TEUs de pescado congelado al año con destino España. 

Trabajar con gente experta en un sector determinado siempre es un plus. En nuestra empresa contamos con almacenes frigoríficos propios en toda España, una flota de más de mil camiones de temperatura controlada y despacho de aduanas propio, especializado en alimentación, en los principales puertos de la península. 

En un mundo donde los mares están cada vez más explotados, es necesario aprovechar las oportunidades. Las empresas que sean capaces de posicionarse como grandes importadoras, conseguirán ser mucho más poderosas cuando llegue la escacez.