MEAT ATTRACTION 2019

MEAT ATTRACTION 2019

 IFEMA es una institución que año tras año hace grandes apuestas para unir a los diferentes actores económicos de los principales sectores productores de nuestro país. En el recinto ferial de Madrid, se concentran: productores, compradores, proveedores, asociaciones y visitantes varios, para fomentar el crecimiento de nuestras empresas. 

Durante los días 17,18 y 19 de septiembre, se ha celebrado MEAT ATTRACTION 2019. Esta vez ha sido el turno de la carne. Más de 200 empresas de nuestro país han aprovechado este escenario para mostrar sus productos o servicios al mundo. Se trata de una feria orientada a un público muy profesional, enfocada a un ámbito de venta tanto a nivel nacional como internacional. 

Encabezados por el sector porcino, y seguidos del vacuno y el ovino, el sector cárnico español es uno de los referentes en exportación. Primero los grandes grupos marcaron el camino, al que se fueron sumando el resto de las empresas del sector, alcanzando unos números dignos de admiración. Con un crecimiento superior al 3% anual, y con más de 6.000 millones de € exportados, representa el 2,3% del PIB total español. Un tejido empresarial superior a las 2.500 PYMES, que crece sin límites a través del comercio exterior. Con estos datos en mano, MEAT ATRRACTION ha sabido atraer compradores de diferentes partes del mundo a su feria, donde se ha generado un gran volumen de negocio. 

Europa es uno de los grandes mercados para nuestros productores, pero no el más importante. Países como Argelia, Marruecos, países del golfo pérsico, y, especialmente China, representan una gran parte de este pastel. Con la última visita del presidente chino a nuestro país, se llegó un acuerdo para fomentar, aún más si cabe, la entrada de productos cárnicos españoles a sus fronteras. Las PYMES están deseando que se abra la veda de restricciones para poder así incrementar su volumen de negocio de una forma exponencial. 

Mejores calidades del planeta, con unos precios altamente competitivos, adaptándose a las necesidades de cada país y/o religión y abiertos a explorar nuevas vías de negocio. Para que todo esto se mantenga, no podemos olvidar el papel fundamental de las empresas logísticas. 

Desde EL MOSCA, hacemos una firme apuesta por este sector. Transportando sus productos siempre con un control exhaustivo de la mercancía, tanto congelada como refrigerada. Ofrecemos servicios de transporte terrestre, almacenaje con temperatura controlada, despacho de aduanas (con previo control documental para evitar rechazos), envíos marítimos y aéreos a cualquier parte del mundo y con fletes altamente competitivos. 

Nos gustaría dar las gracias a MEAT ATTRACTION 2019 por la excelente organización y aprovechar para invitar a todos los lectores a la siguiente FRUIT ATTRACTION, celebrada en IFEMA el próximo mes de octubre.