La presente política de calidad y medioambiental de Grupo Mosca ratifica el compromiso de la empresa con la
protección del medio ambiente, así como de la mejora continua de los servicios ofrecidos, de acuerdo con la Política
Corporativa y la Política de Calidad y Medioambiente de Grupo Mosca
De esta forma, Grupo Mosca, persigue entre otras metas la optimización de los recursos, promoviendo la
sostenibilidad desde nuestros proveedores de servicios hasta la distribución a nuestros clientes, obteniendo la satisfacción
plena de los mismos. El Compromiso de Grupo Mosca con la mejora en este ámbito se basa en:
1. Un sistema para producir un servicio que cumpla tanto los requisitos legales, como las expectativas y
necesidades del Cliente dentro de un marco de rentabilidad económica, y respetando el entorno de la empresa
2. Respeto por el entorno y los ecosistemas, lo que nos lleva a ejercer nuestra actividad con la máxima
responsabilidad medioambiental
3. Estimular a nuestros proveedores en el compromiso con la sostenibilidad.
4. Mejorar continuamente los procesos para lograr disminuir el impacto derivado de nuestra actividad.
Respecto al alcance de nuestra política ambiental y de calidad, la misma es de aplicación a todos los servicios
realizados dentro de nuestra actividad de transporte y almacenaje, así como los propios bienes transportados, y procesos
que formen parte de nuestra actividad empresarial, incluyendo a todos nuestros proveedores, Asimismo, la dirección de
Grupo Mosca se compromete a informar a todo el personal y a poner todos los medios a su alcance para cumplir con el
compromiso adquirido en esta política.
La actividad de Grupo Mosca en el ámbito de la Política de Calidad y Ambiental, se regirá por los siguientes
principios básicos:
1. Cumplimiento de la legislación y normativa aplicable en lo que atañe a la Calidad del servicio y al Medio
Ambiente, tanto a nivel europeo, estatal, autonómico o municipal y a través de las diferentes certificaciones implantadas.
2. Mejora continua en la gestión de nuestro desempeño ambiental y de la calidad, mediante el establecimiento y
seguimiento de objetivos ambientales y de calidad, que asegure el cumplimiento de nuestra política.
3. Capacitación y sensibilización a los empleados en las políticas medioambientales y de calidad implantadas a
través del fomento de la Cultura de la Calidad.
4. Evitar y minimizar el consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero mediante la
modernización de nuestra flota.
5. Establecer mediciones periódicas del uso de la energía y las emisiones que permitan evaluar de forma objetiva
la evolución del desempeño y toma de decisiones.
6. Promover y mejorar el uso de materiales ambientalmente responsables.
7. Controlar y disminuir, en la medida de nuestras posibilidades, la generación de residuos.
8. Promover el reciclado de todos los residuos derivados de nuestra actividad.
9. Aplicar en el desarrollo de nuestras actividades la optimización en el consumo de agua
10. Respecto a la calidad, el objetivo final es que el cliente reciba el mejor servicio demandado, para lograr su
plena satisfacción.
Molina del Segura a 29 de septiembre de 2021