Del mito empresarial a la marca familiar

Del mito empresarial a la marca familiar

Bajo el título “Del mito empresarial a la marca familiar” nuestro presidente y consejero delegado, respectivamente,  José Antonio Hernández  y Pedro José Hernández, exponían algunas de las ventajas que aporta una empresa familiar tales como la rápida toma de decisiones o el apoyo que aporta la familia, entre otros.

Aunque no se olvidaban de la otra cara de la moneda y de las dificultades que puede tener trabajar en la empresa familiar, como lo duro que puede ser descubrir que tu hijo o tu sobrina no están preparados para trabajar en ella y no poder contar con ellos, ya que, como nos cuenta Pedro José Hernández: “siempre es necesario rodearse de profesionales”.

La mesa redonda se celebró dentro del ciclo “Accionista responsable” organizado por la Asociación murciana de la empresa familiar (AMEFMUR), el 26 de septiembre en el hotel Nelva de Murcia.

En la mesa redonda, los representantes de El Mosca, junto a los directores de la empresa murciana Postres Reina, trataron sobre cómo se hace la transición, de los fundadores de la empresa a sus herederos, desde el punto de vista de estos últimos, quienes hablaban de unos de los mayores retos a los que se enfrentan, el miedo a no estar a la altura del fundador. Este es un miedo que, según los primos Hernández, se supera con el trabajo y esfuerzo día a día y siempre con el apoyo de la familia.